Aprender robótica y programación es cosa de niños con este curioso robot modular programable

Robo Wunderkind es un juguete modular creado con la intención de que niños y mayores puedan empezar a dar sus primeros pasos en la robótica y la programación. Se trata de un set de piezas cuadradas que se acoplan entre ellas para poder montar con ellas todo tipo de robots que luego se pueden manejar con una aplicación móvil.

Sus responsables, la startup austríaca Robo Wunderkind, lo venden como una evolución inspirada en las clásicas piezas de lego con las que todos hemos jugado en nuestra infancia. Sin embargo es algo un poco más complejo y completo, ya que además de montar sus robots también se pueden programar cuadros de control con los que manejarlos.

 

Un robot modular programable para los niños

Robo Wunderkind está compuesto de catorce tipos de bloques diferentes clasificadas por colores. Cada una de estas piezas puede conectarse a las demás por cualquiera de sus seis lados, de manera que los niños pueden construir robots de diferentes formas y colores. Cada una de estas piezas tienen sus funciones específicas.

Tienes por ejemplo piezas que pueden girarse 360 grados, piezas con motores o piezas con receptores de infrarrojos. También las hay con cámaras, con paneles led, o con sensores de movimiento, de proximidad y luz entre varias otras. Además, también se le pueden acoplar ruedas y otro tipo de complementos.

Una vez montas el robot, tienes una aplicación móvil en la que los niños pueden crear sus propios mandos de control para las creaciones. La interfaz para hacerlo parece intuitiva, ya que a la izquierda tienes una lista con las acciones clasificadas con símbolos y colores que puedes ir arrastrando hacia el centro encajándolas también como un puzzle.

Los responsables del proyecto aseguran que con esta herramienta tan gráfica de programación los niños ni siquiera necesitarán saber leer para utilizarla. Aun así, es evidente que tendrá una curva de aprendizaje considerable hasta que van entendiendo para qué sirven los diferentes símbolos de la aplicación y el efecto que tienen en su robot.

En cualquier caso, aseguran que con su Robo Wunderkind se podrá desde crear laberintos para resolver hasta tocar música o hacer que tu robot navegue entre obstáculos. Todo hecho de tal manera que los pequeños puedan alimentar su lógica y creatividad. Habrá que ver si realmente cumplen con estas promesas.

El gran obstáculo puede ser el precio

Robo Wunderkind

Posiblemente el gran problema al que se va a enfrentar este proyecto sea su precio. En su página web ya lo tienes en preventa, con un pack básico que cuesta 199 dólares. Cuantas más piezas y complementos quieres que tenga más tendrás que pagar, y por eso hay otros packs con precios de 349 dólares y 699 dólares.

Está claro que la robótica y la programación son profesiones del futuro, pero posiblemente este tipo de precios pueda echar atrás a más de una familia. Habrá que ver por lo tanto qué posibilidades ofrece este proyecto cuando llegue al mercado a finales de año.

 

Fuente: Xataka

 

Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 13 junio, 2017 en General y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: