20 plataformas para la gestión de centros educativos

Unas son tipo plataforma y otras, software; las hay que trabajan en la nube y otras en servidores; varias son ya las que cuentan con apps para poder utilizarlas a través de dispositivos móviles y la mayoría está compuesta por módulos -pueden contratarse de forma independiente- que permiten que los centros pueden gestionar sus procesos académicos, administrativos y de comunicación con las familias. En esta entrada puedes informarte sobre 20 plataformas para la gestión de centros educativos.

Agora: es una suite de gestión completa e integrada que cubre las necesidades de un centro en términos de planificación, gestión y control académico, comercial, económico… Nuestro software, que cuenta con el respaldo de miles de usuarios en todo el mundo, es escalable, potente y de rápida implantación.

AlexiaAlexia: esta plataforma multi-idioma integra el área de gestión académico-administrativa, la comunicación entre centro y familias, y herramientas como PLE, contenidos, bibliotecas, horarios, contabilidad… Gracias a su nueva interfaz, más intuitiva, permite el acceso directo a cualquier parte de la aplicación desde la página de inicio. Incorpora, además, otras mejoras, como el sistema de búsqueda rápida, que permite al usuario encontrar cualquier información.También tiene una app para poder utilizarla desde los dispositivos móviles.

Aula1:  es un sistema de gestión escolar que contiene un módulo de Entorno Virtual de Aprendizaje, generador de horarios y cuaderno digital. Además dispone de una plataforma de mails masivos con técnicas antispam, tienda TPV, generador de horarios, repositorio de documentos propio…También cuenta con una app de comunicación con familias y una app para los profesores.

ClickeduClickedu: es una plataforma escolar en la nube que incluye gestión académica, administrativa y económicaun entorno virtual de aprendizaje con conexión a libros digitales y contenidos gratuitos, gestión del profesorado, tutores y jefes de estudios, la calidad del centro y un entorno  de comunicación con las familias, etcétera. Cuenta con app para poder utilizarla plataforma a través de tabletas y smartphones con IOS o Android.

DocCF: software para la gestión académica y administrativa de jardines infantiles, escuelas y colegios, incluye cerca de 60 procedimientos entre asignación de horarios, matriculación, pagos… También cuenta con módulos para la biblioteca o con herramientas (emails, calendario…).

Educamos:  esta solución de la editorial SM proporciona módulo de gestión, de comunicación y también de aprendizaje, que pueden contratarse tanto de forma conjunta como independiente. Además de en España, está presente en Argentina, Chile, Colombia y México.

EducaNet: calificaciones, la programación de clase o el envío de contenidos digitales son tareas cotidianas que un profesor puede realizar con la app IesFácil Move! de esta plataforma. Además, almacena y gestiona de forma unificada la información académica de todos los alumnos del centro, consiguiendo que los docentes dispongan en tiempo real de suficientes datos para trabajar de una forma conjunta, sencilla y eficaz.

EduccareEduccare: al estar diseñada por módulos puede escogerse entre todas las funcionalidades o sólo una parte: la gestión académica (a través de tres portales web, para profesores, familias y secretaría), la financiera, o el denominado Bussines Intelligence que permite desde conocer el coste de un recurso hasta saber la evolución de un alumno…

Esemtia: además de la gestión académica y la comunicación con las familias, esta plataforma incluye un entorno virtual de aprendizaje y otras utilidades, como gestión de la calidad, facturación, gestión documental, de bibliotecas o de recursos (a través de módulos…

Gestión escolar: es preciso contar con Windows, pero es un programa gratuito. Permite algunas tareas de gestión académica (como contar con bases de datos del alumnado, profesorado…) y también administrativas (facturación, emisión de recibos y gestión de cobro…).

globaleducaGlobaleduca: está compuesta por seis módulos, más otros dos opcionales, que pueden integrarse entre sí para la gestión del centro educativo. Uno de ellos es un soporte para realizar las tareas administrativas del centro: gestión de recibos, remesas, nóminas, etc. También ofrece una intranet para gestionar toda la organización interna del centro y un portal la comunicación con las familias.

GQdalya: esta plataforma está formada por diferentes módulos o aplicaciones del área corporativa (sitio web, tienda on line), del área de gestión económico-financiera (facturación, gestión de compras, contabilidad y presupuestos…), del área docente y comunicación (evaluación, informes, actividades y servicios…), del área de gestión de calidad y documentación, etcétera.

PhidiasPhidias: plataforma on line para la gestión académica y administrativa del centro, que cuenta con sistema de mensajería (para las familias), funcionalidades en tesorería, seguimiento, control del transporte escolar. Se complementa con otros servicios, como PhiPages para crear webs, buscador de ‘Mejores colegios’, asesoría en Google Apps for Education…

Plataforma Dice: esta web permite realizar la gestión escolar (faltas, incidencias, evaluaciones, horarios…), formativa (temarios, ejercicios, deberes…) y administrativa (comunicados, noticias, eventos, gestión de personal docente…) y se puede acceder desde un ordenador o una PDA.

Saeko: es para los procesos administrativos y se puede acceder a ella a través de cualquier dispositivo web. El sistema genera la información de horarios, calificaciones, facilita el proceso de inscripción, envío de informes a los padres… 

School AliveSchool Alivees multilingüe (en español, catalán, inglés y francés) y, además de la gestión académica y económica, así como la comunicación con las familias, permite personalizarla según las necesidades del centro a través de diferentes módulos o de accesos directos para acceder a grupos, cursos, calendarios… Incluye diferentes herramientas (por ejemplo, blogs) y permite cargar contenidos desde Google Apps.

Sgd: se trata de una herramienta de gestión global académica que incorpora como elemento principal un software diseñado específicamente para el tratamiento de la información académica y las comunicaciones entre padres, profesores, tutores y alumnos.

softaulaSoftaula: la solución CRM/EP Server permite gestionar diferente aspectos: planes de estudio, espacio y eventos, economía, entre otros. También permite integrar plataformas externas como Moodle, MailChimp, WordPress… y crear formularios, plantillas, listados e informes.

Super Colegio: está disponible para Latinoamérica y posibilita la gestión escolar, como controlar la asistencia, notas, matrículas… así como la comunicación con las familias.

WeclassWeclass: desarrollada por Telefónica Learning Services, este EVA dispone de una herramienta de autor para crear contenido o enriquecer el que proporcionan las editoriales. También incluye las aulas virtuales, foros, blogs, comunidades y wikis, entre otros elementos.

Fuente: Educación 3.0

Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 6 octubre, 2015 en General y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola, muy buen artículo pero echo a faltar la que para mi es la mejor agenda digital para escuelas infantiles de 0 a 3 años como es Pekebook.
    Nosotros la usamos con nuestros 2 niños pequeños durante 3 años y a parte de ser preciosa visualmente se convirtió en una app de uso diario para controlar la evolución de nuestros dos hijos. No nos falló nunca.
    Podéis ver más información por si queréis incluirla en este listado en http://www.pekebook.com.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: