Las aplicaciones de productividad que no pueden faltar en tu móvil

Google Keep para Android

Utilizar el teléfono en el ámbito laboral es algo cada vez más extendido. Nuestros smartphones pueden tener un uso profesional, y es que, en ocasiones, son más rápidos y prácticos que los propios ordenadores portátiles o de sobremesa, según la función que queramos realizar.

Por ello, las aplicaciones de productividad para Android son tan populares, así que vamos a contarte algunas de ellas, que utilizamos en nuestro día a día y que son ya, todo un imprescindible.

 

Nuestras mejores aplicaciones de productividad en Android

Trello

trello-material-design-actualizacion

Trello es una aplicación en la que podemos organizar nuestro flujo de trabajo mediante tarjetas. En Andro4all lo utilizamos para gestionar el contenido, pero es una app que se puede usar para gestión de ideas, tareas y todo lo que se te ocurra.

Gracias a ella, puedes tener el control de las ideas que tienes en mente, las que están en progreso, finalizadas, o cómo tú quieras organizarlo todo. Es totalmente gratuita, aunque tiene una suscripción de pago que desbloquea ciertas funciones. Desde aquí te adelantamos que con la versión gratuita tendrás de sobra, así que no dudes en darle una buena oportunidad.

Play Store | Trello

MeisterTask

Meister Task funciona prácticamente al igual que Trello, aunque a nivel visual está bastante más cuidada. El concepto es el mismo, gestión por tarjetas de tus proyectos personales o profesionales.

Personalmente, me resulta más cómodo la gestión de ciertos proyectos con Meister Taks, ya que el nivel visual es espectacular, y esto siempre ayuda a la motivación, creatividad y lluvia de ideas.

Play Store | MeisterTak

Buffer

Todos sabemos la importancia que tienen las redes sociales en la actualidad, y el mejor truco para ganar seguidores y generar engadgement: crear contenido.

En muchas ocasiones, no podemos publicar siempre que queremos, y para esto está Buffer. Facebook, Twitter, Instagram, Google+… Podrás automatizar las publicaciones para varios momentos del día. Buffer, te recomendará ciertos horarios en los que se concentra el tráfico de usuarios, para mejorar el alcance de tus publicaciones.

En mi caso, la gestión de mi cuenta personal de Twitter se basa en un 80% de Buffer, y un 20% de publicaciones propias, que publico en los pocos ratos libres que tengo. Es una herramienta que ayuda a crecer, a que aumente tu red social, y un ahorrador de tiempo increíble.

Play Store | Buffer

IFTTT

Imagen de IFTTT

Sin rodeos, IFTTT me parece la aplicación más potente, útil y espectacular que existe a día de hoy. Muchos no la conocen, o no la utilizan porque creen que es complicada, pero ni mucho menos. ¿Qué es IFTTT? Un automatizador de tareas, que puede llevar el teléfono hasta límites que jamás imaginaríamos.

Te cuento, por ejemplo, cómo sería un día en tu vida, si tuvieses las recetas de IFTTT bien configuradas.

  • Te levantas por la mañana con la alarma del móvil, automáticamente, este se pone en modo sonido
  • Sales de casa, el WiFi se desactiva de forma automática, se activan los datos, y al subir a tu coche se activa tu lista favorita de Spotify
  • Llegas al trabajo, el teléfono se pone automáticamente en modo no molestar
  • Acaba tu jornada, al llegar a casa el WiFi vuelve a activarse, el teléfono se pone en modo sonido, se han enviado a tu cuenta de Telegram las noticias más importantes del día, y se han compartido algunas de ellas en tu cuenta de Twitter
  • Llega el anochecer, automáticamente, se encienden las bombillas inteligentes de tu casa, en el tono e intensidad que has configurado
  • Vas a acostarte, al conectar el móvil al cargador se pone en modo silencio y se apaga el WiFi hasta el día siguiente

¡Una pasada! IFTTT permite automatizar todas las tareas que, aunque hacemos de forma rápida y cotidiana, podemos ahorrarnos. El concepto es if this then do that, por lo que las recetas son tan fáciles como configurar que si pasa una cosa, el teléfono debe hacer otra.

Un potencial increíble para una app totalmente gratuita, con un diseño espectacular, y que nos permite crear todas las recetas que queramos al gusto.

Play Store | IFTTT

Google Keep

Google Keep supermercado

Sí, se de sobra que hay mil y una aplicaciones de listas y tareas, pero en mi opinión, ninguna es tan sencilla como Google Keep. Se trata de una de las mejores aplicaciones de productividad por lo extremadamente sencillo que es su diseño y funcionamiento.

Se integra bastante bien con Documentos de Google y Calendar, además de que podemos poner widgets a modo de post it en cualquier parte de nuestro escritorio, para que no olvidemos en ningún momento lo que tenemos que hacer.

Play Store | Google Keep

Camscaner

Aplicación CamScanner

Desde que descubrí esta aplicación, no recuerdo la última vez que necesité utilizar un escáner para un documento. Camscanner utiliza nuestra cámara para escanear documentos, pero de una forma prácticamente profesional.

Por ejemplo, imagina que necesitas escanear tu DNI. Al hacerle una foto con Camscanner, este se recorta automáticamente, y puedes seleccionar si lo quieres a color o en blanco y negro.

Además, es capaz de cambiar el tono de los documentos que escaneamos, me explico. Si ahora mismo haces una foto a algún documento, por culpa del balance de blancos de tu móvill, este saldrá más azulado o amarillento. Camscanner se encarga de convertirlo para que sea totalmente blanco, así podremos enviarlo sin que nadie sepa que es una fotografía.

Play Store | Camscanner

 

Fuente: https://andro4all.com

Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 7 agosto, 2018 en Aplicaciones y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: