5 programas bilingües para niños de preescolar

Para las mamás que quieren que sus hijos hablen tanto inglés como español, las series a continuación pueden servir de apoyo para que los niños de preescolar comiencen a aprender palabras y frases en los dos idiomas y entiendan la relación entre ellas. El idioma principal de todos los programas es el inglés, pero también pueden encontrar la mayoría doblados al español.  Seguro que tus hijos se divertirán mientras aprenden.

 

Dora the Explorer (Dora la exploradora)
Edad recomendada: 3 años en adelante
Rating: 4/5 estrellas
Mensajes positivos: colaboración, comunicación, curiosidad y perseverancia.
Dora la Exploradora es la historia de una niña bilingüe que se comunica con todas las personas y criaturas de su comunidad. Las lecciones de idiomas harán que los niños aprendan y recuerden palabras nuevas, pero algunos pueden aburrirse. Para los padres también puede ser fastidiosa la repetición constante de las mismas palabras. La serie expone a los niños al lenguaje y la cultura latina.

 

Go, Diego, Go! 
Edad recomendada: 3 años en adelante
Rating: 4/5 estrellas
Mensajes positivos: cooperación y trabajo en equipo.
Go, Diego, Go! es una serie derivada de Dora la Exploradora. Diego, el primo de Dora, vive en una selva en Latinoamérica con muchos animales exóticos y su hermana, quien es una experta en computadoras. En cada episodio, Diego aprende sobre un animal y lo salva de una situación peligrosa. Debido a que es muy repetitivo, este show es solo para niños en edad preescolar. El show ofrece conocimientos sobre la cultura latinoamericana.

 

Handy Manny  (Manny a la obra)
Edad recomendada: 3 años en adelante
Rating:  4/5 estrellas
Mensajes positivos: respeto, trabajo en equipo, solución de problemas, actitud positiva.
Esta serie animada refuerza palabras y frases usadas comúnmente en español e introduce algunas nuevas. Los personajes siempre ayudan a otros, al colocar las necesidades de su comunidad antes de las suyas. La importancia de estar preparado, la solución de problemas y el impacto negativo de la impaciencia son temas recurrentes. La diversidad cultural y el respeto por otros también son temas importantes dentro de la serie.

 

Nina’s World 
Edad recomendada: 3 años en adelante
Rating: 5/5 estrellas
Mensajes positivos: solución de problemas, diversidad cultural, importancia de la familia.
Esta serie se centra en Nina, uno de los personajes de ‘The Good Night Show’, celebra la multiculturalidad y el cariño de la familia de Nina en la que se destacan elementos latinos. Los diálogos incluyen inglés, español y hasta lenguaje de señas.  El programa también resalta la virtud de desarrollar relaciones positivas entre personas de diferentes culturas.

 

Pocoyo
Edad recomendada: 3 años en adelante
Rating: 4/5 estrellas
Mensajes positivos: curiosidad, amistad y solución de problemas.
Esta serie los ayudará a desarrollar la curiosidad e imaginación, además de darles mensajes sobre las relaciones interpersonales. Pocoyo muestra comportamientos negativos que son comunes en niños en edad preescolar, como el egoísmo y frustración al no poder hacer algo que sus amigos sí pueden hacer, pero cada historia los enseña a identificar el problema y a trabajar para arreglarlo. El formato corto de este programa también te ayudará a establecer límites de uso de la televisión porque cada historia dura menos de 10 minutos.

 

Fuente: https://www.commonsensemedia.org

Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 7 agosto, 2017 en General y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: