La tecnología es una oportunidad y está modificando la educación

Queremos compartir una noticia sobre la proyección de Microsoft, respecto a su interés comercial con la educación, porque parece que pronto ofrecerá una herramienta que va a influir mucho en el mundo educativo. Sin embargo, para los que lean este artículo, es bueno recordar que no pocos Estados, en algunos lugares del mundo, tienen una deuda social con sus niños y jóvenes respecto a las infraestructuras y recursos escolares. Sin embargo, también hay lugares en que cuentan con infraestructura y tecnologías que facilitan la enseñanza – aprendizaje, y Microsoft aspira a que un nuevo modelo educativo usará la tecnología como base para ser inclusivo.

El Foro Económico Mundial, opinan que el 65 por ciento de los alumnos que entran a la escuela actualmente, tendrá trabajos que aún no existen. El WEF por sus siglas en inglés, es una organización privada, internacional, independiente y sin fines de lucro, que reúne cada año en Davos (Suiza) a líderes empresariales, políticos, intelectuales y sociales de todo el mundo, así como a los CEOs, que son los consejeros delegado o directores ejecutivos es, responsable de la gestión y dirección administrativa de las empresas.

Satya Nadella es CEO de Microsoft y se ha reunido con estudiantes de más de 20 países que usan las herramientas de Microsoft, y cree que la tecnología debe ayudar a los maestros en el salón de clases, impulsar la colaboración y enseñarles el pensamiento computacional. Sobre este tema, Aura Hernández, en su artículo publicado en EXCELSIOR (México), y que compartimos con fines educativos – pastorales; afirma que Microsoft ha desarrollado una nueva versión de su sistema operativo a la que han llamado Windows 10 S, y que se centra en los entornos educativos. Además, “contará con una función llamada “Intune for Education”, la cual se encarga de gestionar las computadoras de un colegio que cuenten con este sistema operativo, para que así los maestros tengan un mayor control”.

Microsoft democratiza la educación con Windows 10 S

El nuevo sistema cambiará la forma de aprendizaje.

Uno de los objetivos de Microsoft es democratizar la educación, mercado que hasta el momento ha sido liderado por Google y Apple, por lo que decidió desarrollar una nueva versión de su sistema operativo que será conocida como Windows 10 S, y un nuevo equipo llamado Surface Laptop.

Para Satya Nadella, CEO de Microsoft, la gran pregunta es cómo la tecnología puede crear más oportunidades, no sólo para unos cuantos, ya que en el mundo existe mucho talento, mas no todos pueden explotarlo.

“Democratizar la educación es parte de nuestra misión y es uno de nuestros retos sociales. La tecnología es una herramienta para empoderar la creatividad, es una oportunidad y está modificando la educación y todo lo que hacemos hoy”, aseguró en conferencia en Nueva York.

Para saber cuáles son las necesidades del mercado, Nadella indicó que ha visitado a estudiantes de más de 20 países que usan las herramientas de Microsoft, lo que le ha enseñado que la tecnología debe ayudar a los maestros en el salón de clases, se debe impulsar la colaboración entre los alumnos y, sobre todo, enseñarles el pensamiento computacional y la resolución de problemas para hacer frente a requerimientos del mañana.

Esto último porque datos del Foro Económico Mundial estiman que 65 por ciento de los alumnos que entran a la escuela actualmente, tendrá trabajos que aún no existen.

Sin olvidar que este nuevo modelo educativo que usa la tecnología como base debe ser inclusivo, es decir, no dejar de lado a aquellos estudiantes con discapacidades o problemas como la dislexia.

NUEVO SISTEMA

Tomando lo anterior, Microsoft se dedicó a desarrollar una nueva versión de su sistema operativo a la que llamaron Windows 10 S, y que se centra en los entornos educativos.

De acuerdo con Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos de Microsoft, la interfaz es muy similar a la actual versión de Windows 10, lo que cambia es que sólo permitirá la instalación de aplicaciones desde la Windows Store.

Lo anterior permitirá que se trate de un entorno más seguro para los estudiantes, reduciendo notablemente la posibilidad de descargar aplicaciones con malware.

Además, contará con una función llamada “Intune for Education”, la cual se encarga de gestionar las computadoras de un colegio que cuenten  con este sistema operativo, para que así los maestros tengan un mayor control.

Windows 10 S estará disponible a partir del verano. Las escuelas que actualmente trabajen con Windows 10 Pro podrán actualizarlo, mientras que las personas físicas deberán pagar cerca de 50 dólares para dicha operación.

La empresa también lanzará al mercado equipos con Windows 10 S ya instalado a precios iniciales de 189 dólares, fabricados por empresas como Acer, Asus y Samsung.

 

Fuente: http://webdelmaestrocmf.com

Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 11 mayo, 2017 en General y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: