Ya puedes dar clase con Google Classroom: está abierto para todos

¿Andabas buscando la manera de crear clases particulares y no encontrabas la forma más cómoda? Enhorabuena, ya tienes a tu alcance a Google Classroom, el servicio web y aplicación Android con el que impartir y asistir a clases. Antes quedaba cerrado a las cuentas profesionales y educativas, pero ya está abierto para todos.

Crear tu propia clase a distancia, los temarios, invitar a alumnos, valorar sus aptitudes en torno a las enseñanzas aprendidas… Si siempre quisiste enseñar algo que se te da bien nunca has tenido una forma más sencilla de hacerlo. Y barata.

Google Classroom, un completo sistema de enseñanza a través de Internet

Ya puedes dar clase con Google Classroom: está abierto para todos

Atrás quedaron las obligaciones en torno a las cuentas profesionales y educativas: los servicios de Google Classroom permiten que cualquiera pueda enseñar y aprender. Yodo mediante una interfaz muy sencilla que recuerda a Inbox o a Google Calendar: temarios, fechas, contactos… Todo facilitado al máximo para que no solo lleves el control de las enseñanzas, también lo tendrás fácil para examinar o castigar a ese alumno que siempre se retrasa con los trabajos.

No existe ninguna limitación, pero google sí te obliga a registrarte con una cuenta profesional en el caso de que vayas a utilizar Classroom en un entorno docente. Más allá de aquí podrás crear tantos temarios como necesites; así como cualquier otra herramienta que te ayude a la evolución continua o puntual de tus alumnos.

 Me ha parecido una excelente herramienta que se ajusta a la perfección a lo que promete. Muy sencilla de utilizar, de programar, con un click tendremos invitados a todos los contactos que vayan a hacer los cursos y mantendremos en orden todos los trabajos y los registros de tareas. ¡Nunca ha sido tan fácil ser un freeelance de la enseñanza!

Cualquiera puede acceder a Google Classroom, tanto para dar clase como para recibirla

Ya puedes dar clase con Google Classroom: está abierto para todos

Google ha abierto por completo su sistema de enseñanza a través de la web y de la aplicación. Basta con que la descargues a través del siguiente link: si tienes algo que contar seguro que hay alguien a quien le apetecerá escucharlo.

 

Fuente: El Androide Libre

Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 28 abril, 2017 en Aplicaciones y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: