Descarga ya la app de control parental de Nintendo Switch para iOS y Android

Llega el momento de que una de las funcionalidades publicitadas por Nintendo se active; se trata del control parental, un sistema que nos permitirá verificar y controlar los juegos que nuestros hijos disfrutan.

Es un sistema algo más complejo de lo habitual; ya existen otras consolas con control parental, pero la mayoría consiste en asignar unos permisos a ciertas cuentas. En cambio, el control parental de Switch no solo nos permite establecer esos límites e irnos tranquilos; también podemos aprender de los hábitos de los pequeños, establecer reglas más o menos duras, y presentar recompensas cuando sea apropiado.

 

Controlar la duración de las sesiones de juego

Podemos establecer una cantidad de tiempo diario que el niño podrá dedicar a la consola. Cuando esté cerca del límite, mostrará un aviso en pantalla.

Inicialmente este aviso podrá ser ignorado; pero gracias a la app móvil podremos saber si el niño ha apagado la consola cuando se le dijo, o si continuó jugando como si nada. Si vemos que no nos está haciendo caso, podemos hacer que la consola entre en suspensión cuando se llegue al límite, dejando al niño sin posibilidad de seguir jugando.

Conocer los hábitos y gustos del niño

Gracias a las notificaciones de la app, podremos qué es lo que el niño está jugando; podemos ver qué tiempo ha dedicado a cada juego. Esto nos permite conocer mejor sus gustos, ya sea para entablar conversación, o para regalarle la secuela de su juego favorito cuando salga, por ejemplo.

Restricciones de juegos

Por supuesto, la función principal nos permite controlar qué tipos de juegos puede ejecutar el menor. Usando la calificación por edades del PEGI y otras organizaciones, podremos decidir si nuestro hijo está listo para juegos más violentos y adultos, por ejemplo.

La app de control parental de Switch nos ofrece un dominio claro de cómo se está usando la consola. Al estar disponible en iOS y Android, podemos hacer todo esto a distancia y sin necesidad de coger la consola.

 

Fuente: Omicrono

Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 7 marzo, 2017 en Aplicaciones y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: