Aplicaciones Móviles Educativas para Niños

aplicaciones móviles educativas para niñosCuando las tabletas aparecieron en escena en el año 2010 con el lanzamiento y auge del iPad de Apple en el mercado, nadie se paró a pensar en cómo iba a afectar al sector de los niños. Por aquel entonces, darle a un niño pequeño un dispositivo de alta gama, para nada barato, y cuya pantalla puede romperse tan fácilmente.

Y sin embargo, cada vez más los padres han ido confiando este dispositivo táctil y móvil a sus hijos. Una interfaz intuitiva ha hecho que las tablets y smartphones sustituyan a las clásicas videoconsolas. Del mismo modo, en los markets hay ido proliferando los juegos y apps móviles para niños. La preocupación de los padres también ha ido en aumento: ¿Cómo educar a los hijos si pasan horas pegados a la pantalla de la tablet o de los smartphones? La solución ha llegado de la mano de las aplicaciones móviles orientadas a niños, como las que te presentamos en este top 6 de apps.

Incluso marcas enteras han creado productos enfocados al mercado infantil. Y son precisamente también los desarrolladores para iPad, iPhone, Android y otras plataformas los que tienen delante de sus ojos un nuevo nicho de mercado que abre sus puertas. Un mercado que requerirá de una especialización clave, requerirá trabajar codo con codo con especialistas en educación para lograr aplicaciones móviles educativas para niños, adecuadas a su target.

A día de hoy, marcas infantiles y empresas del mismo sector compiten por encontrar la fórmula mágica que mantenga a los niños pegados a la pantalla del dispositivo móvil más de 5 minutos. Es complicado hacer que una aplicación móvil educativa para niños consiga un engagement alto. Precisamente en un momento como en el que vivimos ahora, cada vez con más frecuencia en la escuela y el mundo educativo se utilizan más las nuevas tecnologías para aprender. Y los estudios indican que estas tendencias va a seguir creciendo en las escuelas y universidades. De hecho ya han habido casos de aplicaciones de Realidad Aumentada en el sector de la educación.

Entonces, ¿cómo desarrollar apps educativas para niños para utilizar en casa? En este entrada os mostramos un top6 de aplicaciones móviles educativas para niños que logran su propósito:

iCuadernos by Rubio

Los clásicos cuadernos de Rubio tienen ya su versión para dispositivos móviles tanto iOS como en Android con la app iCuadernos. Vienen en formato de cuadernillo en blanco y podemos seleccionar el contenido, entre ‘Operaciones’, ‘Problemas’ y ‘Educación infantil’. Además de hacer que los deberes sean más entretenidos con un sistema interactivo y mucho más atractivo visualmente, tendrán ayuda adicional por parte del Búho-tutor que guía al niño explicándole los ejercicios y corrigiéndolos en el momento.

icuadernos rubio aplicaciones móviles educativas

Además, el sistema de medallas y logros ayudará a gamificar los deberes del niño permitiendo que se entretenga y que aumente el engagement. Convierten el aprendizaje en un juego.

Geometria Montessori

La segunda en nuestro top de aplicaciones móviles educativas es la que lleva por nombre y hace honor a la científica Maria Montessori, es Geometria Montessori. Es una aplicación móvil educativa dirigida a los peques de la casa que tienen que mejorar en geometría. Con esta herramienta los niños de 4 a 8 años pueden jugar y aprender las formas geométricas desde una pantalla de dispositivo móvil iOS.

geometría montessori aplicaciones móviles educativas

Más que eso, el objetivo es que los niños aprendan a desarrollar la lógica a través de la categorización y jerarquización de la formas geométricas. En ella encontramos las formas más sencillas y básicas hasta las más complejas. Además también encontramos un apartado llamado juegos en el que aplicar lo aprendido en la app.

Children’s Day Map

La aplicación móvil Children’s Day Map es una app destinada al aprendizaje del inglés a los más pequeños. Es una app muy básica que podemos descargar gratuitamente en los markets. En ella, los más pequeños podrán aprender cómo se dicen las principales rutinas diarias en inglés. Aprenderán los días de la semana, los meses, las estaciones, la ropa, conceptos de tiempo (hoy, mañana, etc.) entre otros términos. Una app muy útil como introducción o repaso suave de la asignatura de lengua extranjera. Muy sencilla, útil e intuitiva de utilizar tanto para padres, profesores y niños.

children's day map aplicaciones móviles educativas

BioMio

Esta aplicación BioMio busca generar interés en los niños por la biología del mundo que les rodea. Además de ser una app divertida y entretenida, sentará las bases para esta materia escolar. A través de ella se conocen lo más básico sobre los animales, las plantas, los distintos hábitats, la cadena alimenticia, los climas, etc. Deja de un lado los textos complicados y aburridos para aplicar los conocimientos de la biología a un entorno divertido y de juego.

BioMio aplicaciones móviles educativas

Thinkrolls

Los juegos de estrategia son los que últimamente están logrando más descargas y más uso por parte de los usuarios. Ahora llega Thinktrolls que aplica esta técnica estratégica a los más peques, haciendo que ejerciten su mente, su memoria y su capacidad lógica. Este tipo de aplicaciones móviles educativas son perfectas para que niños de 3 a 8 años aprendan la mecánica de la prueba y error. Existen dos modos, el fácil y el avanzado, y 180 pantallas a superar por el niño.

Thinkrolls aplicaciones móviles educativas

Fuente: https://www.yeeply.com

Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 29 noviembre, 2016 en Aplicaciones y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: