Code.org App Lab, la nueva plataforma para programar aplicaciones mediante bloques de colores

Code.org App Lab, la nueva plataforma para programar aplicaciones mediante bloques de colores

Code.org es una de las plataformas —y entidades— que más apuesta por la programación en la educación. Cuenta con multitud de tutoriales para iniciarse en esta práctica así como con alianzas con Minecraft o Star Wars que preparan a jóvenes de todo el mundo en esto de la programación.  Su última invención, llamada App Lab, promete ir un paso más allá.

Los que a diario luchamos con las herramientas de didáctica de la programación encontramos en Scratch un gran aliado, pero en esta línea también tenemos otras alternativas. App Lab continúa con la idea de programar a través de bloques de colores, pero con una novedad, permite crear apps completas para escritorio y móvil.

Estas apps no serán instalables, sino ejecutables a través de un navegador pero con la capacidad para adaptarse a los diferentes tamaños y formatos de pantalla. En concreto, App Lab permite crear aplicaciones, juegos y todo tipo de herramientas en un formato web, accesible y ejecutable a través de un navegador.

App Lab: la facilidad de Scratch, la potencia de JavaScript

La ‘magia’ de App Lab está en el lenguaje utilizado. En este caso es JavaScript, al contrario que la apuesta propia de Scratch. JavaScript es una de las bases de la web moderna, junto con HTML y CSS, y sus posibilidades son inmensas.

De hecho, en App Lab podremos deshacernos de la interfaz basada en bloques de colores y escribir código directamente en texto. Esto es una opción muy interesante para los usuarios más avanzados, que quieran probar una modalidad de programación más complicada, que se acerca más al mundo profesional.

La apuesta es muy interesante, aunque desde luego App Lab no es la plataforma ideal para una primera toma de contacto en el mundo de la programación. En este segmento, Scratch continúa siendo la más atractiva. Pero eso sí, una vez que los chavales hayan ganado cierta pericia con el gatito, App Lab puede ser una excelente opción para continuar aprendiendo a programar.

Si quieres probar App Lab tendrás que registrarte en Code.org y acceder al editor de App Lab. Una vez dentro verás la interfaz y podrás comenzar a crear tus primeros programas. Eso sí, ten en cuenta que se encuentra en versión beta, por tanto es posible que haya algunos errores. Además, todavía no se ha publicado toda la documentación, tutoriales y demás materiales referentes al tema, algo que irán haciendo durante los próximos meses.

Fuente: Educacion 3.0

Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 26 junio, 2016 en Aplicaciones y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: