Minecraft, el último tutorial de Microsoft y Code.org para aprender a programar

Microsoft compró en 2014 el estudio sueco de desarrollo de juegos Mojang, y con él se hizo con el control de Minecraft. El archiconocido videojuego con el que millones de jóvenes por todo el mundo disfrutan y pasan sus horas, y que cuenta con algunas creaciones increíbles.

Quizá para aprovechar este tirón y aprovechando que dentro de muy poco se celebrará la Hora del Código, Microsoft y Code.org lanzan nuevos tutoriales para aprender a programar de la mano de Minecraft, sus personajes y sus escenarios. Con un mecanismo similar al de las guías existentes con anterioridad, el nuevo tutorial ya está disponible en la página web preparado para los miles de eventos de la Hora del Código que se organizarán en la segunda semana de diciembre.

Diseñado para edades entre los 4 y los 104 años nos pondremos a los manos de Steve o Alex, y tendremos que ir solucionando ciertos puzles a través de la programación, con el desarrollo de sencillo código basado en una herramienta visual y en la colocación de piezas en un determinado orden para conseguir los objetivos de cada fase. Son un total de catorce puzles en los que la última es un pequeño mundo abierto sobre el que nos dan la libertad para hacer lo que queramos, y que desde luego merece (¡y mucho!) la pena.

El enésimo tutorial de Code.org, todos ellos pensados para una introducción sencilla a la programación y que están teniendo un gran éxito en todos los países del mundo. Al igual que la reciente llegada de Star Wars a Code.org, en esta ocasión Minecraft será el gran atractivo para seguir la guía y poder, de esta forma, hacerse con unos conceptos introductorios a esa materia que para muchos tiene un gran futuro, la programación.

Fuente: Educacion 3.0

Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 30 noviembre, 2015 en General y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: