Las mejores apps para Educación Infantil

Los alumnos de Educación Infantil pueden trabajar su memoria, vocabulario, concentración o algunas materias gracias a aplicaciones como las que les mostramos a continuación.

alacama¡A la cama!

Una nana interactiva para facilitar a los padres la tarea de acostar a sus hijos. A través de la historia, el niño a partir de 2 años disfruta del ritual del sueño mediante un juego lleno de aventuras en el que puede interactuar con el simple toque de sus dedos. Lo que más les gusta es, sin duda, el proceso de llevar al personaje a la cama: ¡tiene que meterlo entre las sábanas arrastrándolo con su propio dedo!

Gotta Go

Un apoyo para ayudar a los niños a dejar el pañal y utilizar el baño, y también a adoptar determinados hábitos higiénicos saludables. Su interfaz es realmente sencillo, y sus gráficos y efectos de sonido captan fácilmente la atención de los más pequeños.

Silent Light

En las clases, a veces no es sencillo mantener el silencio. De hecho, ocurre al contrario: lo fácil es que poco a poco los murmullos se conviertan en voces altas. Esta app propone un sistema para controlarlo: es un semáforo que muestra cuándo se pasa del volumen que hemos establecido como máximo.

youtube kidsYouTube Kids

Acerca el canal de vídeos a los niños y asegura que, aunque pueden moverse con total libertad por él, no van a encontrar contenidos inadecuados. El diseño de su interfaz está enfocado a los niños y a su uso en tabletas y puede manejarse con comandos de voz (ideal para los niños que no saben escribir)

Cuentos clásicos infantiles

Esta app gratuita de la editorial Susaeta, disponible para iPad, recopila seis cuentos animados, táctiles e interactivos: Bambi, Blancanieves, Cenicienta, Peter Pan, Pinocho y El libro de la selva. Además, están narrados y traducidos a cinco idiomas, lo que permite estimular a los alumnos el aprendizaje de sus primeras palabras en otras lenguas.

animatchAnimatch

Un juego tan simple como éste, que pide encontrar la pareja de 30 animales de granja y de la selva, permite a los niños mejorar su concentración, memorizar los animales y sus sonidos y adquirir habilidades cognitivas. 0,99 euros

My Preschool Monsters

Esta app fusiona los juegos tradicionales y las nuevas plataformas de aprendizaje on line y enseña desde los colores o partes del cuerpo humano hasta los métodos de higiene, la dieta equilibrada y el cuidado de los animales.

jumpstartJumpStart Preschool Magic of Learning

A través de cuatro juegos enseña a los pequeños los colores, formas y números; les anima a concentrarse y seguir instrucciones; mejora la memoria; y ayuda a identificar letras mayúsculas y minúsculas. 1,79 euros

Shape Builder

Para los niños a los que les encante resolver puzzles; en esta app tienen que identificar las diferentes piezas de una silueta para completar la imagen de un instrumento, una letra, una fruta o vegetal, un animal…0,89 euros

etch a sketchEtch a Sketch HD for iPad

La versión para tabletas del juguete tradicional, para realizar dibujos a mano alzada o con los mandos que luego se pueden borrar ¡agitando el iPad! 2,69 euros

Kids Numbers and Math Lite

Centrada en el aprendizaje de las matemáticas, ayuda a aprender algunos conceptos matemáticos sencillos. En esencia, enseña a nombrar los números, contar, comparar números, sumar, restar y encontrar números iguales. La versión para iPad tiene un precio de 0,89 euros, y la de dispositivos Android es gratuita.

toc&rollToc&Roll

Para que los niños compongan sus propias canciones, mezclando diferentes instrumentos, efectos, su voz… En total, más de mil sonidos diferentes de 10 instrumentos, que aprenderán a reconocer con la práctica.  Tiene un precio de 0,89 euros y está disponible para los dispositivos portátiles de Apple.

Tierra Rompecabezas

Una recopilación de rompecabezas en cinco mundos diferentes: La Esquina de los Insectos, El Jardín de las Sorpresas, Gran Océano Azul, Bosque Maravilla y Aventuras Intergalácticas. Tiene un precio de 2,69 euros en la AppStore. 

playtalesPlayTales

Gratuita, y compatible con dispositivos iOS y Android, incluye una librería de cuentos interactivos multilenguaje para niños a partir de un año. Además, está disponible en 8 idiomas diferentes: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, chino y japonés. Existe también una versión de pago sin publicidad. 

Animals Coloring Book

Un cuaderno con diferentes fichas  para colorear animales, de los que escuchan su nombre y su sonido característico. Es compatible con todos los dispositivos Android.

Fuente: Educación 3.o 

Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 14 junio, 2015 en Aplicaciones y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: