Aplicaciones de control parental para Android

Inicio mis publicaciones de Enero deseando un Feliz Año 2015 a todos mis seguidores y visitantes, espero que este nuevo año este lleno de éxitos, prosperidad y salud, entrando en materia vi con preocupación como los niños usan las tablas y los teléfonos sin la menor restricción de contenido y lo peor aún sin la supervisión de sus padres, esto que representa un peligro enorme sobre todo por el solo hecho de poder navegar en internet y el contenido que descargan, mas allá de todo esto los dispositivos personales almacenan datos privados como direcciones, números de tarjetas de crédito, contraseñas, fotos y para los que usas sus dispositivos como oficinas información muy confidencial que de caer en manos equivocadas harían mucho daño, ¡imaginen qué puede suceder!, así que nada mejor que mostrar dos de las mejores aplicaciones de control parental para Android.

Les recordamos que Android ya tiene varias opciones de control sobre el contenido de nuestros dispositivos aún así existen para los más pequeños aplicaciones que pueden ayudar a tener un mayor control de seguridad.

1.- Kid’s Place

Kid’s Place es una de las mejores, por no decir la mejor aplicación para limitar el acceso al terminal para los niños. Tiene muchísimas opciones, como que si se sale de una aplicación en la que el niño debería estar, ésta se reinicia automáticamente, o también podemos, por ejemplo, bloquear el botón de inicio. Se pueden crear varios perfiles, cada uno de ellos absolutamente personalizable.

Esta aplicación es muy sencilla, pero efectiva al mismo tiempo, les va a permitir crear una zona segura dentro de nuestro dispositivo para el uso de los pequeños, la aplicación nos creará una pantalla, protegida por contraseña, en la que pondremos las aplicaciones autorizadas.

Podemos elegir si queremos que el smartphone, con el niño usándolo, se pueda conectar a internet, de tal manera que evitaremos que entre en páginas web de contenido erótico o no deseable, así como bloquear las llamadas telefónicas o Google Play para que no tengamos el susto de que el niño ha descargado aplicaciones de pago.

Es una aplicación completísima y que debería ser de obligatoria descarga para todo padre que deja utilizar a su hijo su tablet o smartphone.

googleplay

2.- Norton Family

El antivirus para PC también se preocupa por la seguridad de los más pequeños de la casa y ha creado una aplicación específica para el control parental del smartphone, Norton Family. La aplicación tiene una versión de pago disponible con más características, aunque, la versión gratuita hace un trabajo muy bueno y es más que suficiente.

Será posible consultar el histórico de las páginas vistas, los periodos de tiempo de uso o la monitorización de redes sociales. Todo es posible tanto en smartphone como en tablet. Interesante es la opción de restringir ciertas páginas web, haciendo que el niño no pueda acceder a ellas a no ser que le autorices cada visita.

Una aplicación interesante, pero quizá algo corta si queremos protección máxima.

  

googleplay

Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 4 enero, 2015 en Aplicaciones y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: