WiMi5, para crear juegos sin saber programar

La programación y el desarrollo de videojuegos adquieren una importancia cada vez mayor en el entorno educativo, resulta de especial interés una solución como WiMi5, un programa que permite crear, publicar (e incluso monetizar) juegos creados con HTML5.

Gracias a este estándar, los juegos pueden verse en cualquier navegador web, en todos los ordenadores y dispositivos móviles sin instalar plugins propietarios.

Parte del atractivo de esta solución es también la facilidad de uso, ya que pueden utilizarla alumnos y docentes que no saben programar. Y es que gracias a un Editor de Lógica (Logic Editor), se puede crear la parte lógica de un videojuego de forma visual, gestionando y creando todas las acciones y comportamientos simplemente seleccionando y arrastrando cajitas que representan código (los Visual Scripts). Además, esta forma de creación supone un gran ahorro de tiempo.

Por otro lado, y utilizando un Editor de Escenas (Scene Editor), es posible crear las escenas de un juego, gestionar las capas de cada pantalla, los objetos 2D, los sprites, las animaciones, etcétera. Todos esos recursos sonoros y gráficos de un proyecto se almacenan en un repositorio cloud que WiMi5 ofrece a cada desarrollador.

También es igualmente sencilla la publicación de las creaciones en tiendas de videojuegos, ya que se realiza con un sólo clic.

WiMi5 es gratis, y puede utilizarla cualquier persona. En principio, se basa en los juegos gratuitos, aunque admite la opción de compras dentro del propio juego. El único requisito es registrarse en su página web.

Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 21 diciembre, 2014 en General y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: