Recursos para aprender y repasar las divisiones en Primaria

1.El tanque matemático: Este espacio, dirigido a los estudiantes de 5º y 6º de Primaria, incluye dos clases de actividades. La primera lleva por título ‘División por la unidad seguida de ceros’ y la segunda división de decimales por la unidad seguida de ceros’. La estructura de cada uno de estos apartados es bastante similar, proponiendo en ambas cinco tandas que los chavales deberán superar con éxito. Basta con pulsar sobre el botón ‘Corrige’ para saber si han completado con éxito o no la operación indicada

‘Un cuento para aprender a dividir’

2. ‘Un cuento para aprender a dividir’: Verónica Jiménez ha creado ‘Un cuento para aprender a dividir’, una lectura que acerca al alumnado la división de forma amena y entretenida a través del juego, y que pueden utilizar tanto en clase como en casa.  

Jugando y aprendiendo3.Jugando y aprendiendo: Es el nombre del blog de Luisa María Arias Prada. Propone un amplio abanico de recursos para 6º de Primaria, entre los que se encuentran lasdivisiones. En concreto, se centra en la división de números decimales y propone varios ejercicios prácticos (algunos de ellos autoevaluables) así como un apartado de teoría.

Tablas de divisiones del 1 al 124.Tablas de divisiones del 1 al 12: Los alumnos están acostumbrados a las tablas de multiplicar, pero ¿ qué tal si aprender también las tablas de dividir como las se proponen en esta página?  Ganarán en agilidad mental a la hora de resolver algunas operaciones matemáticas.

Fichas para Primaria5.Fichas para Primaria: Incluye diferentes fichas con divisiones que los estudiantes deberán resolver con éxito. Pero también se les explica de forma visual  las partes de una división( dividendo, divisor, cociente y resto) y como pueden comprobar si el resultado que han obtenido está bien o no.

Fuente: Educación 3.0

Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 24 noviembre, 2014 en Aplicaciones y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: