El Mundo de Teo

El conocido personaje literario Teo se ha adaptado a los tiempos actuales y ahora es el protagonista de ‘El mundo de Teo, una app didáctica desarrollada por Lupita Apps que refuerza el aprendizaje de los más pequeños de forma divertida e interactiva en diferentes materias: lengua, hábitos de higiene personal, conocimiento del entorno…

Así, los niños se convierten en los acompañantes de Teo por los distintos escenarios de su barrio (su casa, la escuela, el mercado…) y, mientras, aprenden cómo vestirse en un día lluvioso, cómo hacer pan, ir a hacer la compra, etcétera. Cada uno de esos escenarios permite que los niños desarrollen diferentes hábitos, adquieran distintos conocimientos, y, al mismo tiempo, trabajen la motricidad fina.

comprar02La app cuenta con juegos para que los más pequeños aprendan nuevas palabras, reconozcan los oficios, aprendan a lavarse los dientes…  Así, por ejemplo, con el juego ‘¡Horneamos pan!’, los niños desarrollarán la virtud de la paciencia, aprenderán nuevas palabras y descubrirán lo divertido que es elaborar sus propios alimentos, mientras que con ‘La hora del baño’ adquirirán sus primeros hábitos de higiene o conseguirán ser cada día un poco más autónomos y conscientes de la importancia de ahorrar agua. Tras resolver cada juego, los niños reciben como premio una pieza de puzle con la que pueden ir completando un mosaico de puzles de Teo. La app permite un nivel autoadaptativo, según la edad, y está disponible en tres idiomas (castellano, catalán e inglés).

De igual modo, esta app facilita que los padres y el resto de la familia se impliquen y se diviertan con los niños, incluye guías didácticas y es posible hacer un seguimiento de los progresos de los niños. Además de todos estos aprendizajes, el objetivo de la app es convertirse en  una puerta de entrada a los libros de Teo y una forma de estimular también el interés por la lectura.

Características

-15 juegos
-En castellano, catalán o inglés
-365 piezas de puzle
-165 palabras para aprender nuevo vocabulario
-Envía tus dibujos a tus familiares
-Nivel autoadaptativo según la edad
-Guías didácticas disponibles

¿Qué encontrarás en esta aplicación?

-Acompaña a Teo por los distintos escenarios de su barrio, en cada uno de ellos encontrarás multitud de juegos gracias a los cuales te divertirás mientras aprendes:
– En el mercado, recorre los distintos puestos y ayuda a Teo a encontrar los alimentos que están en la lista para completar la compra.
– En la panadería, sigue los pasos que Teo te indica para elaborar la masa y hornear tu propio pan… ¡Ten cuidado, no se te vaya a quemar!
– En la tienda, ¿serás capaz de encontrar el uniforme que corresponde a cada uno de los oficios?
– En el juego ¿Semáforo rojo o verde?, acompaña a Teo y a su familia a distintos puntos de su barrio, pero fíjate en los semáforos: ¡si está en rojo tendrás que parar y esperar a que se ponga en verde!
– En casa de Teo, ve a las distintas estancias para encontrar los siguientes juegos:
– En el cuarto de baño, ayuda a Teo a bañarse: primero el champú, luego el gel… ¡ten cuidado, que el agua no esté ni muy fría ni muy caliente!
– Después de comer, Teo tiene que cepillarse los dientes, ¿puedes ayudarlo? ¡Frota con energía y ayuda a Teo a enjuagarse bien!
– ¡La habitación de Teo está hecha un desastre! Ayúdalo a guardar cada cosa en su sitio, a barrer y a fregar hasta dejarlo todo reluciente.
– ¡Ayuda a Teo y a Clara a vestirse! Mira por la ventana: según el tiempo que haga, deberás elegir la ropa más adecuada para ellos.
– En la cocina, aprende a comer de forma equilibrada: ayuda a Teo a recoger en la cesta los alimentos que van cayendo para completar un menú saludable.
– En la escuela, Teo te propone divertidas actividades para dibujar, escribir y contar:
– Elige entre divertidos modelos para dibujar y colorear.
– ¡Qué dibujo más bonito! ¡Seguro que querrás compartirlo! Con el Mundo de Teo podrás guardar tus dibujos y mandárselos a quien tú prefieras.
– Aprende con Teo a trazar correctamente los números y las letras en un divertido juego con distintos niveles de dificultad
– Ayuda a Teo a contar, sumar y restar los distintos objetos que van apareciendo en el aula.
– En todos los escenarios del Mundo de Teo encontrarás un juego de vocabulario: fíjate en la ilustración y ordena las letras para formar las palabras. ¡Hay 165 palabras para completar!
– Por cada juego que completes, recibirás un premio: una pieza de puzle. ¡Reúne las 365 piezas para completar todos los puzles que hemos preparado para ti!

Tamaño 46MB
Versión actual 4.0
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
BarraSeparadora-1
landing-googleplay
Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 25 octubre, 2014 en Aplicaciones y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: