Recursos educativos para repasar estas Vacaciones

Durante la época de vacaciones es importante que los alumnos repasen y refuercen los conocimientos adquiridos durante el curso para que la vuelta al cole no resulte tan dura y volver al ritmo de las clase sea más llevadero. Les mostramos cinco propuestas que esperamos os resulten de interés:

App Wikiduca1.WikiducaAmbientada en un reino de fantasía, ha sido desarrollada para que los estudiantes de Primaria aprendan Inglés de un modo ameno y entretenido. El alumnado tiene a su disposición los siguientes materiales: la novela gráfica ‘Leyenda de Wikiduca’ y un juego educativo on line para aprender este idioma utilizando diferentes métodos psicopedagógicos. Su metodología se basa en que  aprender este idioma da poderes mágicos para que los alumnos consigan sus objetivos; utilizarán estos poderes para rescatar a los Kidus, unas criaturas mágicas que son prisioneras de las sombras. Mientras completan su misión, los chavales aprenden teoría, vocabulario, ortografía, pronunciación, construcciones gramaticales… Está disponible para ordenador, smartphone y tableta.

Blog de aulaPlaneta2.aulaPlanetaEn su blog, y durante todo el mes de julio, el alumnado puede consultar diferentes recursos gratuitos para repasar un área o una asignatura concreta: aplicaciones, páginas web, vídeos…; todo ello, está pensado para que los alumnos de Primaria y Secundaria trabajen entre una y dos horas al día de lunes a jueves ya que los viernes sirven para recomendar libros para cada nivel educativo (en algunos casos también se incluirá el primer capítulo descargable). Los fines de semana se destinan a adivinanzas, enigmas, pasatiempos y juegos de ingenio. Mientras, en agosto, se publicarán propuestas educativas y de ocio para compartir en familia e ideas para que los docentes preparen el nuevo curso escolar.

Smartick3.Smartick.esUna mayor agilidad mental y fortalecer la concentración y el hábito de estudio. Éstas son algunas de las características clave de Smartick.es, un método de aprendizaje on line para Primaria que se basa en la realización cada día, y durante 15 minutos, de una serie de ejercicios y de actividades. Para ello, los estudiantes trabajan en su máximo nivel de competencia y conocen en tiempo real los resultados obtenidos. Durante quince días es posible disfrutar de una versión gratuita de Smartick.es.

Aplicación Pupitre de Santillana4. Aplicación Pupitre de Santillana:Dirigida a los estudiantes de entre 3 y 11 años, esta aplicación incorpora unos cuadernos especiales de ‘Vacaciones’ para que los chavales refuercen lo aprendido en clase de Matemáticas, Lengua, Ciencia e Inglés de forma entretenida. Cada uno de estos cuadernos está formado por 20 fichas personalizadas con motivos veraniegos y, a medida que son resueltas con éxito, obtienen una serie de premios para jugar en el área ‘Recreo’ de la app. La aplicación es gratuita y está disponible en los siguientes espacio: App StoreGoogle PlaySamsung Apps yWindows Store.

Beebrite Edu5. Beebrite EduSe trata de un programa para estimular la inteligencia del alumnado de entre 7 y 16 años que, utilizando juegos adaptados a su perfil, edad y rendimiento, favorecen el entrenamiento de la mente. Estos juegos, disponibles en español y también en inglés, potencian las siguientes áreas cognitivas: cálculo, memoria, concentración, lenguaje y velocidad. Está disponible tanto en formato web como app para los sistemas operativos Android e iOS. Podéis solicitar una versión demo desde la propia página web.

Fuente: Educación 3.0

Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 15 julio, 2014 en Aplicaciones y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: