Redes Sociales para Niños

Una buena forma de empezar a inculcar a los más jóvenes el uso adecuado de las redes sociales es mostrándoles aquéllas que han sido desarrolladas de manera específica para ellos, y en las que la participación de padres y profesores es fundamental. Les mostramos dos ejemplos:

Red social FizzikidFiZZiKiD: Se trata de una red social privada para niños y niñas de entre 8 y 14 años que, además de favorecer la comunicación y la interacción, apuesta por el entretenimiento y el aprendizaje de la ciencia y la tecnología con un amplio abanico de recursos y de contenidos digitales . Nell y Eddy son los avatares de esta página, y enseñarán a los menores a hacer un uso responsable de la Web y las redes sociales. En FiZZiKiD, los representantes legales son los únicos autorizados a registrar a los menores: se hace a través de un sistema de control parental que permite la consulta de los tiempos de conexión  o las actividades en las que participan.

Bannana ConnectionBannana Connection: Dinámica, lúdica y segura.  Así es Bannana Connection, una red social infantil para preadolescentes con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años; tiene la particularidad de permitir que los profesores también formen parte de ella y compartan con su alumnado materiales para clase, deberes o mensajes. En esta red social los menores sólo pueden registrarse a través de un código de acceso facilitado por sus tutores; así,  y una vez que son dados de alta, podrán invitar a sus amigos siempre y cuando sus padres lo aprueben a través del sistema de control parental integrado.

Fuente: http://www.educaciontrespuntocero.com

Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 10 junio, 2014 en General y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: