Coursera – Educación a Distancia

Coursera es una aplicación educativa libre y gratuita. Es una plataforma que está asociada con las universidades y diversas organizaciones de cuya colaboración nacen cursos gratuitos online que podemos realizar cuando queramos. Podemos hacer el seguimiento por la web y ahora también desde nuestros móviles.

La oferta es grandísima puesto que pone a nuestra disposición el conocimiento de más de 100 universidades e instituciones mundiales, por lo que no sólo se ofrece cantidad y diversidad, sino también calidad.

Vamos a poder elegir entre más de 600 cursos de 20 áreas diferentes: química, artes, economía, música, negocios, etc. Nos podemos apuntar a los cursos y llevarlos a cabo durante unos pocos minutos al día. Al finalizarlos, suelen expedir un título certificado con la firma de los instructores del curso, pero estos cursos no suelen tener ningún valor en créditos. Será algo de valor únicamente a título personal. Las lecciones pueden verse a través de una serie de vídeos de corta duración tanto vía streaming como vía offline tras descargarlos (disponemos de un gestor de descargas). No hay excusa para no verlos, puesto que al ser de corta duración y verse tanto online como offline, siempre presente para verlos y aprender cada día un poquito más. Los cursos son en varios idiomas, entre los que se encuentra el Español.

Coursera es una aplicación muy interesante si eres una persona inquieta y ávida de conocimientos. La facilidad con la que nos ofrece los contenidos, nos los gestiona y nos permite llevar a cabo las lecciones hace que sea casi de obligada instalación en todos los móviles.Siempre hay algo nuevo que aprender, no perdáis esa oportunidad.

BarraSeparadora-1

landing-googleplay

Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 22 mayo, 2014 en Aplicaciones y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: