Los 5 mejores juegos educativos Android gratis para niños

Los niños tienen acceso a la tecnología cada vez más pronto. Este asunto ha provocado muchísimas críticas y los hay que se muestran totalmente en contra de ello por pensar que tablets y smartphones representan un peligro para los más pequeños. En cambio, todo en su correcta medida, yo soy del pensamiento de que se debe utilizar la tecnología como una herramienta más de aprendizaje y educación. Siguiendo esta línea, aquí os presentamos 5 juegos educativos para Android. 

juegos educativos android
© Shutterstock/sakkmesterke

Advertencia: Aprovecho para recordar que siempre es conveniente tener algún tipo de aplicación de control parental en nuestro smartphone o tablet, puesto que una cosa es dejar que los niños jueguen y otra es que investiguen y acaben descargando o viendo cosas que no deben.

Alfabeto español para niños

Comenzamos con una sencilla aplicación que hará que los niños aprendan el alfabeto de una forma divertida. Además, al hacer clic sobre las casillas se escuchará el nombre de la letra o del número. Con esta sencilla aplicación tus hijos podrán relacionar las letras con su símbolo a la vez que ejercitan la memoria. El juego es simple y la interfaz muy colorida.

Kids Socks

juego ninos android kids socks
 © AndroidPIT

Al abrir Kids Socks nos encontraremos con tres opciones: Emparejar, Memoria y Contar. Cada una de ellas representa un minijuego, pero para jugar a las dos últimas hay que adquirir la versión plus. Aquellos que no quieran comprar la versión completa, solo dispondrán del primer juego, en el cual hay que emparejar calcetines y otro tipo de ropa interior. Este juego viene muy bien para relacionar los colores.

Animales juego para niños

Un factor en común de estos juegos educativos es que la mayoría de ellos están creados para ejercitar la memoria. Esa es la base también de este juego. En él tendremos que levantar las cartas tras las que habrá diferentes animales de todo tipo y memorizar dónde están para poder encontrar su pareja. El link que os facilito a continuación es con la temática animales, pero si lo preferís también existe la versión con coches.

Juegos Educativos Niños

juegos para ninos android
¡Una gran variedad de juegos! / © AndroidPIT

Esta aplicación representa el clásico Juegos Reunidos que nunca faltaba en el salón de cualquier casa. En ella vamos a encontrar tanto juegos de memoria como de matemáticas para que, a través de diferentes fases, los niños aprendan a distinguir colores y formas. Entre los juegos se encuentra el clásico de equilibrio con la bola de metal, la cual tiene que acabar, según como vayamos moviendo la pantalla, en el agujero negro.

Clan RTVE

No podría terminar esta recopilación de aplicaciones y juegos educativos para niños sin mencionar una de las más populares: Clan RTVE. Las series de dibujos animados más famosas de la televisión combinado con juegos interactivos y concursos hacen de esta aplicación una imprescindible.

Hasta aquí nuestra recopilación de juegos educativos para los más peques de casa. Si se me ha olvidado alguna que para ti es de las mejores, ¡no dudes en compartirla con el resto! Por último, para aquellos que quieran profundizar más en el tema me gustaría recomendar al desarrolladorDADA Company Edutainment, el cual ofrece una gran variedad de aplicaciones de pago muy interesantes para niños.

Fuente: http://www.androidpit.es/

Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 1 mayo, 2014 en General y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: