Aprender los colores

Aprendiendo colores es un juego educativo fácil y apasionante para los niños más pequeños que les ayuda a conocer de una forma divertida los colores increíbles del mundo. Con su ayuda los niños de edad preescolar aprenden jugando y sin esfuerzo el nombre de cada color asociándolo con diversos objetos, frutas y animales.

Descripción del juego

• Gracias a este juego los niños de 2 y 3 años podrán fácilmente memorizar los 9 colores diferentes: rosa, gris, rojo, violeta, marrón, verde, azul, naranja y amarillo. Cada color va acompañado de 3 divertidos dibujos en la misma gama cromática. Los nombres de los colores están en tres idiomas: francés, español y inglés. De esa forma el niño podrá aprender más de 30 palabras extranjeras que en el futuro le facilitara el aprendizaje de idiomas. La pronunciación de cada palabra es muy nítida y clara.

• Para consolidar los conocimientos adquiridos y comprobar la memoria del niño se utiliza otro divertido juego con los cuadros de la pared. El truco consiste en que el pequeño jugador conozca a un simpático ratón que observa el juego y de vez en cuando se esconde en su madriguera.

• La interfaz del juego es muy sencilla e intuitiva, por lo que incluso los niños más pequeños puede jugar sin ayuda de los adultos.

Como jugar

• Aprendiendo colores

En la pantalla aparece la imagen de un color determinado y se pronuncia su nombre. A continuación aparecen de forma sucesiva tres dibujos explicativos que coinciden con ese color. Por ejemplo, para asociar el color amarillo se utilizan las imágenes de un limón, el sol y un pollo. Estos dibujos alegres y coloridos ayudan a entretener al niño durante el proceso de aprendizaje y hacen que los juegos cognitivos le sean aún más interesantes.

• Aprendiendo palabras extranjeras

En la pantalla aparecen sucesivamente tres fotos de frutas, animales u objetos. Al mismo tiempo se pronuncian sus nombres en el idioma seleccionado. Para la repetición de la palabra solo hay que hacer un nuevo clic en la imagen.

• Comprobando sus conocimientos

En este juego se comprueba la capacidad del niño para reconocer diferentes colores y poder repetir sus nombres. Durante la prueba el pequeño jugador deberá crear un mosaico utilizando diferentes colores y marcos de los cuadros de la pared. A cada marco le corresponde un lienzo del mismo color. A continuación el menor deberá escoger y juntar estas piezas según su gama cromática. Si los colores y marcos están bien seleccionados y colocados, el niño escuchará palabras de aprobación.

Los niños pequeños a menudo confunden el nombre de los colores. Este juego les permite aprender a distinguir y nombrar colores de forma correcta, además de desarrollar su capacidad de asociarlos con diferentes objetos. A un bebé de menos de 2 o 3 años es importante enseñarle de forma visual la diferencia entre un color y otro.

Muy útil para su aprendizaje también sería vocalizar lo que ellos están viendo en la pantalla. Por ejemplo, pronunciar en voz alta «es un ratón y es de color gris». Se puede realizar este ejercicio enseñándoles dibujos de diferente escala cromática y pedirles que determinen sus colores. Y aunque el juego ofrece 3 imágenes por cada color, se puede complementar la enseñanza pidiendo al bebe que nombre otros objetos del mismo color. Este tipo de ejercicios contribuye al desarrollo de su pensamiento lógico, visión y entrenamiento de la memoria.

BarraSeparadora-1

landing-googleplay

Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 28 marzo, 2014 en Aplicaciones y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: