Autismo: tres apps para trabajar en clase

Te proponemos tres aplicaciones para trabajar con alumnos que padecen Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) utilizando ya sea el computador o la tablet.

Proyecto Sígueme- recurso para alumnos autistas1. Sígueme: Se trata de una aplicación gratuita desarrollada por la Universidad de Granada y la Fundación Orange, y su objetivo es potenciar el desarrollo de los procesos cognitivo-visual y perceptivo-visual. Para ello, Sígueme incorpora seis apartados que van desde la estimulación a la adquisición de palabras a partir de diferentes materiales como fotografías, vídeos, pictogramas, dibujos… Asimismo, propone distintos juegos que hacen hincapié en el reconocimiento de conceptos y su ordenación en función de criterios como el color o la similitud.

Se encuentra disponible en la página Proyecto Sígueme para ordenadores Windows y Linux, así como tabletas iOS y Android.

Proyecta Emociones Software- aplicación para niños autistas2. Proyect@ Emociones Software: Enfocada a trabajar las emociones básicas de los estudiantes tanto en el aula como en el hogar, Proyect@ Emociones Software reúne diferentes actividades distribuidas en los siguientes niveles: pictogramas, pictogramas de color, imágenes reales, ejercicios entre la situación y la emoción, y ejercicios sobre la relación establecida entre las creencias y las emociones. De esta manera, y a través de cada uno de ellos, el alumnado descubre diferentes estados de ánimo como la alegría, la ira o la sorpresa.  Para dispositivos Android, es gratuita y puede descargarse desde Google Play.

 

3. Toca Tea Party- recuro para niños con autismoToca tea PartyDisponible para los niñ@s a partir de tres años, la mecánica de esta aplicación para iPad es muy sencilla a la vez que divertida: hay que preparar una merienda, elegir los alimentos que degustarán los invitados, servirlos en la mesa… ¿Y qué beneficios aporta a los estudiantes con TEA? Los docentes pueden trabajar en el rol social de la figura del anfitrión y en la socializaciónal invitar a otros estudiantes a interactuar con ellos.

Fuente: Educacion 3.0

Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 11 febrero, 2014 en Aplicaciones y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: