Matlab Tutorial

MATLAB es un entorno de cálculo numérico y lenguaje de programación, un producto de The MathWorks. Se dice que es fácil de usar para la manipulación de matrices, dibujo de las funciones y los datos, la implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario, y el trabajo con los programas escritos en otros idiomas. Su base de usuarios se dice que es superior a un millón.

 

MATLAB, acrónimo de matriz de laboratorio, fue inventado en la década de 1970 por Cleve Moler, de la Universidad de New Mexico. Quería ofrecer a sus estudiantes el acceso a algunas bibliotecas matemáticas sin tener que dominar el lenguaje de programación FORTRAN. Este producto fue mejorado y comercializado a mediados de 1980.

Este programa fue aprobado inicialmente por los ingenieros de diseño de control y rápidamente se extendió a muchos otros dominios. Los usuarios actuales incluyen universidades, escuelas de ingeniería y universidades, especialmente para la enseñanza de las asignaturas de matemáticas como el álgebra lineal y análisis numérico. Ingenieros, científicos y muchos otros están en constante búsqueda de nuevos usos para este software y sus competidores.

Los usuarios de MATLAB aprenden el lenguaje MATLAB, también conocido como código M o M. Los usuarios pueden introducir los comandos de códigos de M en la ventana de comandos del sistema, >>. Esto es similar a trabajar desde el Windows o el símbolo del sistema Linux. Por supuesto, las secuencias de comandos se pueden guardar como un script o una función a través del Editor de MATLAB.

Este software ofrece una extensa biblioteca de funciones que es fácil de usar. Por ejemplo, la función de trama genera un gráfico basado en dos variables x, y y. En el siguiente código:

x = 0: pi/100: 2 * pi;
y = sen (x);
plot (x, y)

Tamaño 1,4M  –  Versión actual 1.0  –  Requiere Android 1.5 y versiones superiores
BarraSeparadora-1
landing-googleplay
Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 7 noviembre, 2013 en Aplicaciones y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: