Cuaderno del Profesor

Le invitamos a probar la versión gratuita de la aplicación, la cual es completamente funcional.

A pesar de que Cuaderno del Profesor es una aplicación recomendada únicamente para uso profesional por docentes, llevamos más de 47.000 descargas y miles de usuarios activos, es por ello que agradecemos enormemente todos aquellos que han confiado parte de su trabajo al nuestro.

Descripción de la aplicación:

Cuaderno del Profesor tiene como objetivo agilizar y optimizar las tareas docentes habituales (calificaciones, asistencia, fichas de alumnos, diarios de clase, etc.)
La aplicación está diseñada para sustituir los “cuadernos tradicionales del profesorado” en formato papel, que se emplean hasta ahora para gestionar los datos de cursos y alumnado. Es por tanto una herramienta para ser usada durante el transcurso de la clase, ahorrando mucho tiempo fuera ella.

 

¿Qué nos permite hacer Cuaderno del Profesor (CDP)?

– Importar datos de alumnos desde un PC valiéndose de nuestra plantilla o formulario web (www.labeldroid.com)

– Compartir con otros compañeros datos de alumnos, anotaciones, estructuras y configuraciones de cursos, etc.

– Calificar a los alumnos con unas herramientas extremadamente flexibles y completas, fáciles de configurar y adaptables a cualquier sistema de calificación del mundo, capaces de calcular las notas medias (Evaluaciones, criterios, indicadores, peso porcentual de todos los elementos, definición de base de cálculo, tablas de equivalencias, matrices de control, redondeo, etc.). Hemos implementado decenas de sugerencias de cientos de usuarios para que el 99% de las formas de calificar sean posibles conservando la sencillez de uso que caracteriza a CDP.

– Llevar un control de asistencia de los alumnos (ausencias, retrasos, justificaciones, ausencias parciales, aviso manual a los tutores mediante email/sms, filtrado de ausencias, generador de informes en CSV…)

– Disponer de fichas de todos los alumnos y alumnas, organizados por grupos, junto con sus principales datos: de contacto, de los tutores, 3 cuadernos de tutorías clasificadas por fecha, ilimitadas anotaciones personales, etc.

– Disponer de un diario general y un diario del aula en cada curso y poder obtener un informe en CSV del mismo.

– Disponer de un check box de 8 niveles para realizar indicaciones temporales en cada alumno o alumna.

– Tener a mano un horario de clases completamente configurable.

– Acceder a su agenda de Google, y definir planificación de temarios, claustros, guardias, sesiones de evaluación, etc. Así como cargar el calendario escolar de su Comunidad Autónoma (disponible gratuitamente en nuestra Web).

– Exportar todo tipo de datos generados con la aplicación al formato CSV compatible con cualquier hoja de cálculo.

– Crear copias de seguridad (en memoria interna, dropbox, drive, etc), de todos los datos almacenados en su dispositivo pudiendo estos exportarlos a otros dispositivos.

Recuerda que puedes consultar el manual a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/document/d/1R8invFZ8k2OX0sSMZJGWPxkBbSrtepJd1M-t9s4zHkE/edit?usp=sharing

Tamaño 2,6M  –  Versión actual 2.1.2  –  Requiere Android 2.1 y versiones superiores
BarraSeparadora-1
landing-googleplay

 

Anuncios

Acerca de androidenlaescuela

Reynaldo González - Prof. de Informatica, Desarrollador y Diseñador Web, Especializado en Educacion a Distancia, Diseñador de Recursos Multimedia.

Publicado el 29 octubre, 2013 en Aplicaciones y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: